sábado, 26 de diciembre de 2015

Cálmate.



Sé que te molesta que te lo diga pero, cálmate. 

No corras. Deja el apuro, que la vida camina descalza bajo una sombra. No tiene prisa por llegar a ninguna parte. Detente. Analiza tu entorno. Dale un trago o trágate tus lamentos que para más nada son de utilidad. Respira con detenimiento, inhala con suavidad que el aire es tuyo. Hay muchas fiestas pero date un momento para la calma. No viajes tan deprisa que el pasado es el que se ve más lejano cuando ya le has pasado por un lado. Tranquilo(a), que después de la muerte sólo habrá aquello en lo que has creído; no te preocupes por eso. Mejor quédate conmigo para que observemos las nubes que allá dentro nadie te espera. Sólo las paredes y sus susurros. Cálmate, deja de vigilar. No busques tanto, mejor disfruta de los allegados. No seas necio, hazle caso a las flores, ellas saben más de vivir en armonía que nosotros; créeme. Pregúntale a la tierra, ella sabe más de historia que los libros. 

No pienses tanto en el mañana, mejor duerme, que un sueño es más seguro que la incertidumbre del futuro. No trabajes tanto, ¿Tú controlas el trabajo o él te controla? No seas tonto(a). Diviértete más y sal de tu cueva fría. Toma algo de sol e identifícate con la luz del día, o la luz de la noche. 

¿Oyes eso? ¿Lo oyes? Es la tranquilidad quien toca tu puerta; ábrele que ella es afable y si la sabes tratar, puede ser locuaz para una larga amistad. Viaja hasta las estrellas, reposa en ellas y regresa cuando tus dudas se hayan esclarecido. Oprime el ruido a tu alrededor; él es mortífero como un tiburón. Libérate del estrés y de la rutina que te mortifica, sabes que te envenena pero aún así la mimas. “Tiempos de ocio son necesarios para la creatividad”, dijo un gran grupo una vez. 

Tiempos de descansos son vitales para llegar bien a la vejez. Quédate con quien te emocione el día. Y si ya no sientes por esa lo que sentías, pues igual no dejes que esa amistad se muera, ya que las personas son de valor en esta isla en pleno mediodía. No comas ansias y practica la paciencia. No desesperes y usa más la tolerancia. Sólo sé tolerante y la vida se sentirá más liviana en un instante.

No te lo tomes todo en serio porque, la vida es sólo un juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario