lunes, 3 de agosto de 2015

Sin tí soy...

Como un pozo seco, como uno sin fondo, como uno así lleno de lamentos, existe un dolor indoloro. La navaja sin filo, la corriente de agua sin su ruido, el despertador sin sonido, el muerto que por suerte, está vivo. El bolígrafo sin tinta, el lápiz sin grafito, el minero sin su mina, las pinturas sin acrílicos. El invierno sin su frío; la cobija, que no da cobijo. La luna y el sol sin sus brillos. El rey sin castillo; el rey, sin su preciosa reina. El inseguro que camina a tientas. El faro, el bombillo, que a la oscuridad, de su luz, no alimenta. La mente sin la conciencia, la playa sin ribera. El guía rezagado. Don Lucifer sin sus tretas. Dios, sin sus promesas.

La locura sin la cordura como consejera. La boca sin la amada lengua. La Historia, sin la Edad Media ni Moderna. El bello poema sin la deliciosa métrica. Los glaciares sin estelas. La verdad sin consecuencia. La libertad sin antes soñarla. La persona hedionda con la frente baja. El perro abandonado. El presente empobrecido como cruel broma del destino. El firmamento sin esplendorosas estrellas. Una sonrisa fingida, una caricia fría, un beso sin esmeros; el sexo, sin el propursol de la pasión. El día, sin los rayos vibrantes  del sol. La comedia, sin el chiste como anfitrión. La búsqueda sin resultado.  El apretón de manos, sin el sentimiento grato. La caja de zapatos, olvidada en el armario. La cama ancha y desvergonzada que se ríe de tu soledad en tu recámara; solo que, soy yo de quien se burla. La burbuja, inflada, gigante, pero de culpa. Un cementerio sin tumbas. Un ser, perdido en la tundra.

El Inframundo sin las almas llenas de arrepentimiento; el cielo, sin ellas en el descanso eterno. Un bobo que te perdió por pensar, pensar, pensar en todo. No soy nada sin tus besos. El rey sin su alegre reina. Adán sin Eva. El poema sin la vasta belleza como la de tus piernas. La vida sin sus vueltas. El deseo por probar tus ardientes y fulgurantes labios. Sin tí, soy todo eso. Soy solo eso. Sin tí, soy solo yo; eso no puede ser más destructivo para mi corazón, alimenta a mi depresión. Me abraza el castigo. Le beso los pies a la rendición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario